Alvarado Pintado, Luis EgbertoFernández, RoxanaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación2015-11-112015-11-112015-11-112015-01Fernández, R. (2015). Ideas alternativas de los estudiantes del curso de Física 1, de la Facultad de Ingeniería, sobre la mecánica. Tesis de Maestría en Educación con Mención en Teorías y Práctica Educativa. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/2239La tesis tiene como objetivo diagnosticar las ideas alternativas que tiene los estudiantes del curso de Física I de la Facultad de Ingeniería, sobre la mecánica. La investigación se desarrolla dentro del paradigma empírico análitico, de tipo cuantitativa debido a que primero se realiza una recolección de información (encuestas) y en una segunda etapa se analiza dicha información. Finalmente, se concluye que las ideas alternativas que presentan los estudiantes de la asignatura de Física I sobre los conceptos de fuerza, masa y velocidad de la mecánica, interfieren en la formación de nuevos conceptos, por lo tanto identificar, dichas ideas sirve para poder diseñar mejor la estrategia de aprendizaje. Cabe precisar que la investigación se hizo con los estudiantes de los ciclos 2013-I, 2013-II, 2014-I y 2014-II de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura, campus Piura, en sus cuatro programas académicos: Ingeniería Industrial y Sistemas, Civil, Mecánico Eléctrica y Arquitectura.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Piura. Facultad de Ingeniería -- Didáctica -- Perú -- Piura -- Tesis inéditasFísica -- Estudio y enseñanza (Educación superior) -- Metodología -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas531Ideas alternativas de los estudiantes del curso de física 1 de la Facultad de Ingeniería sobre la mecánicainfo:eu-repo/semantics/masterThesisCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú