El objetivo principal de este trabajo de investigación es desarrollar un aplicativo web y móvil para optimizar y digitalizar las ventas y cobranzas de AVICESAR SAC. Se inicia con la descripción de las medianas y pequeñas empresas en Perú, la situación actual de AVICESAR SAC y las tecnologías de información disponibles. Luego, se realiza un análisis FODA y diagnóstico de la empresa para identificar la problemática principal y establecer el alcance del proyecto. A continuación, se detallan los procesos, se definen los requisitos y casos de uso para mejorar el flujo de información. Se seleccionan las herramientas de programación y se propone el diseño de las interfaces. Finalmente, se describe el desarrollo y la implementación del aplicativo "DISTRIBUCIÓN AVICESAR SAC", detallando sus funcionalidades principales y exponiendo los beneficios obtenidos tras su implementación.
Aves de corral -- Comercio, Cobro de cuentas -- Automatización, Administración de ventas -- Automatización, Administración de ventas -- Optimización
Rodriguez, R. y Ravello, L. (2023). Diseño, desarrollo e implementación de un aplicativo haciendo uso de las herramientas de Microsoft para digitalizar y optimizar el proceso de ventas y cobranzas en la empresa AVICESAR SAC (Tesis para optar el título de Ingeniero Industrial y de Sistemas). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú.