No Thumbnail Available
2024-03
El presente trabajo se enfocó en la implementación de mejoras en el proceso de reconocimiento de costos y gastos en una empresa aerocomercial, con el objetivo de optimizar la gestión financiera, proporcionar información relevante sobre la situación económica de la empresa y mitigar riesgos. Para la elaboración de este trabajo se planteó una metodología basada en la observación, entrevistas a las personas responsables del proceso y revisión documentaria con el objetivo de obtener un conocimiento integral del proceso y poder terminar desafíos y oportunidades de mejora. Con base en los hallazgos, se planteó la creación de un reporte de trazabilidad que integre información de las diferentes áreas que forman parte del proceso de compras, para así poder obtener información actualizada y proporcionar datos confiables a las gerencias. Tomando en cuenta que el área de contabilidad es el área más relevante dentro de la cadena de procesos de la Gerencia de Finanzas, y se encarga de reflejar las acciones de otras áreas a través de los datos contabilizados, la implementación del reporte de trazabilidad garantiza que el área de contabilidad realice una adecuada gestión para poder entregar información financiera de manera oportuna y de calidad.
Lineas aéreas -- Contabilidad -- Optimización, Auditoría -- Empresas -- Planificación, Estados financieros -- Optimización
Salazar, F. (2024). Análisis y mejora del proceso de reconocimiento de gastos y costos de una empresa de la industria aerocomercial (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Contador Público). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Contabilidad y Auditoría. Piura, Perú.