El trabajo se enfoca en el desarrollo de un centro comunitario, cuya finalidad es incentivar el cultivo y estudio de diversas especies vegetales que se pueden encontrar en la ciudad de Piura, solucionando problemas urbanos y paisajísticos. En la ciudad de Piura existe un incremento desmesurado de la población y las personas buscan un espacio donde habitar. Esto se convierte en uno de los principales problemas, ya que como solución se construyen viviendas en áreas que destinadas a zonas de cultivos o espacios con vegetación por debajo del nivel del mar, deteriorando los diversos ecosistemas que se encuentran en la ciudad. Por lo dicho anteriormente, el presente proyecto busca adaptarse a la problemática del lugar, en los niveles arquitectónico, urbano y social, por lo que ha sido necesario una previa investigación sobre el contexto, tanto físico como cultural de la zona y cumple la función de solucionar la carencia de espacios vegetales en la zona urbana, con espacios de crecimiento de flora autóctona y así establecer una continuidad con el entorno.
Ciudades y pueblos -- Crecimiento, Urbanismo -- Aspectos ambientales, Jardines botánicos -- Diseño y construcción, Zonas verdes -- Diseño y construcción
Ubillús, J. (2024). Centro comunitario de producción y formación botánica en la laguna Coscomba – Piura (Tesis para optar el título de Arquitecto). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Arquitectura. Piura, Perú.