El presente trabajo tiene como finalidad analizar el sistema de control interno y las mejoras propuestas en los procesos de conciliaciones bancarias y control de activos fijos en la Asociación Peruana de Autores y Compositores, sociedad de gestión colectiva dedicada a la administración de las regalías por derecho de autor, en los cuales se identificaron puntos de mejora tras el entendimiento de los procesos de las distintas áreas y en las observaciones realizadas por los auditores externos de la sociedad. Para el desarrollo del trabajo, se utilizó una metodología cualitativa descriptiva obteniendo la información mediante diálogos sostenidos con las áreas responsables, revisión de reportes e información contable y la observación de los procedimientos definidos. En el primer capítulo se describen aspectos generales de la entidad de estudio, así como la actividad económica desarrollada y se da a conocer la experiencia adquirida por la autora del presente trabajo en el puesto ocupado en dicha entidad. En el segundo capítulo se definen los principales conceptos empleados para la identificación de la problemática y la metodología utilizada. En el tercer capítulo se detalla el análisis realizado y las medidas tomadas para la mejora de los procesos materia de estudio en base a la teoría desarrollada. Finalmente, se dan las conclusiones y recomendaciones respectivas.
Asociación Peruana de Autores y Compositores (Lima) -- Control interno, Control interno -- Empresas, Activos fijos
Parodi, M. (2023). Mejoras de control interno en los procesos de conciliaciones bancarias y control de activos fijos en Asociación Peruana de Autores y Compositores, 2023 (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Contador Público). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Contabilidad y Auditoría. Piura, Perú.