No Thumbnail Available
2024-02
El presente trabajo tiene como propósito desarrollar un análisis del control interno en el área de almacén de la empresa ABC con el objetivo de analizar la situación actual del área en mención, identificando los riesgos a lo que se encuentra expuesto el área con el propósito de formular mejoras que permitan a la entidad mitigar los riesgos y mejoren la eficiencia del control interno del área de acuerdo al marco integrado de control interno-COSO III. La metodología aplicada es de carácter cualitativo, para lo cual se utilizaron técnicas y herramientas como la revisión de procedimientos y documentaria, adicional a ello se aplicó un cuestionario sobre el control interno a los responsables del área de almacén, lo cual permite obtener un análisis más profundo sobre la situación actual del área y enriquecer las propuestas de mejora. Los resultados obtenidos demostraron que la empresa de servicios logísticos tiene un control interno débil en el área de almacén, por lo que se realizaron recomendaciones de control que ayuden a mitigar los riesgos existentes. Las sugerencias planteadas en este trabajo de suficiencia profesional se comunicaron a los responsables del área y a la Gerencia para incluirlos en los planes de acción a corto plazo para mejorar los sistemas de control interno.
Control interno -- Empresas, Agroindustria -- Control interno, Control de inventarios -- Empresas
Morales, K. (2024). Propuesta de mejoras en la gestión y control interno en el proceso de inventario en una empresa de servicios logísticos en la ciudad de Piura en el periodo 2023 (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Contador Público). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Contabilidad y Auditoría. Piura, Perú.