Proyecto de remodelación del Mercado San Miguel de Piura

2023-11
La tesis tiene como objetivo plantear un proyecto de remodelación del Mercado San Miguel, ubicado dentro del complejo de mercados de Piura y que abastece a las provincias del departamento de Piura, por lo que mediante un levantamiento de información in situ; se ha analizado y reflexionado los antecedentes, las características del contexto, tanto físicas como sociales y la problemática actual para poder desarrollar una propuesta de diseño que responda a las condiciones del entorno y brinde mejoras significativas. Se plantea como un elemento regenerador y de conexión en esta extensa zona de uso comercial; su finalidad es brindar espacios aptos para la actividad mercantil, que satisfagan las necesidades tanto de comerciantes como de usuarios, asimismo se plantea una plaza mercado como espacio articulador que responde a la demanda del lugar, propiciando una flexibilidad espacial como espacio de estar y de interacción social. El proyecto se desarrolla desde una etapa inicial del proceso creativo hasta la última etapa que engloba requerimientos específicos y detalles necesarios ante una posible ejecución de la propuesta arquitectónica.
Mercados -- Arquitectura -- Diseños y planos, Mercados -- Rehabilitación -- Diseños y planos
Martínez, E. (2023). Proyecto de remodelación del Mercado San Miguel de Piura (Tesis para optar el título de Arquitecto). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Arquitectura. Piura, Perú.