2023-10-06
Ricolino, nace como una oportunidad de negocio, el cual pretendía demostrar las destrezas de cada uno de sus colaboradores para desarrollarse en un área específica y de esta forma generar nuevos ingresos. Es así, que se formó desde las bases, reuniendo un capital de trabajo que les permitió la adquisición de activos para la preparación de diferentes productos. Del mismo modo, fue obteniendo mayor experiencia en el mercado gastronómico, lo que permitió incrementar su cartera de clientes y como consecuencia el aumento de las ventas. El propósito principal del trabajo de suficiencia profesional es analizar los factores que influyeron en el cierre temporal del emprendimiento Ricolino y determinar en qué fase se encontraba, teniendo en cuenta la teoría del GEM y los factores que involucran cada una de ellas. Para poder hallar la fase correspondiente del negocio, se tuvieron que analizar los indicadores y factores que influyeron en la paralización de las labores del emprendimiento. Así mismo, se investigaron las etapas de la teoría del GEM y sus características, lo que permitió realizar una comparación de actividades y determinar la fase del negocio Ricolino.
Emprendimientos económicos -- Rentabilidad, Panaderías -- Pandemia de COVID-19, 2020 -- Rentabilidad
Chinchay, D. (2023). Identificación de factores para la toma de decisiones que determinan la continuidad de un emprendimiento gastronómico en la ciudad de Piura en tiempos de Covid–19 (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.