2023-11
Esta investigación está centrada en analizar la comunicación de UDEP Internacional, centro que pertenece a la Universidad de Piura y que es el encargado de impulsar oportunidades de internacionalización en la comunidad universitaria, a través de Instagram. Se analiza, principalmente, cómo esta entidad utiliza la plataforma como medio de difusión para sus actividades más relevantes a lo largo del año, específicamente con la Expo UDEP Internacional. Para lograr este propósito, se ha empleado dos metodologías: el método Delphi y un análisis cuantitativo de contenido. Ambas herramientas de investigación han permitido identificar lineamientos efectivos para la difusión estratégica de las actividades a través de la red social Instagram. Los resultados obtenidos en este análisis planteado no solo son de utilidad para este caso concreto, sino que también proporcionan un modelo de gestión de comunicación digital que puede ser extrapolado a otras actividades dentro de la Universidad de Piura. Finalmente, se concluye que la gestión de la comunicación digital en el ámbito de la educación superior es vital para garantizar que las actividades o productos académicos lleguen a impactar al público objetivo. Especialmente, cuando se trata de iniciativas que se realizan en beneficio de este, como es el caso de la Expo UDEP Internacional, la cual permite difundir información acerca de oportunidades de internacionalización. Por este motivo, será conveniente mejorar el uso de las plataformas a través de la cuales se canalizarán los contenidos.
Universidad de Piura. Dirección de Relaciones Internacionales -- Evaluación, Instagram (Firm) -- Relaciones exteriores -- Análisis, Comunicaciones digitales
Cruz, A. (2023). Comunicación digital para fortalecer la política de internacionalización de la Universidad de Piura: el caso UDEP Internacional en Instagram (2023) (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciada en Comunicaciones de Marketing). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.