2023-11
El trabajo tiene como objetivo proponer un plan de comunicación interna para lograr el alineamiento estratégico del estudio jurídico Guevara Zevallos Abogados en la ciudad de Arequipa. Para conocer cuáles son las deficiencias de la empresa se realizaron entrevistas en profundidad a los socios fundadores y trabajadores. Como diagnóstico se mostró que había una falta de alineamiento en la identidad corporativa. Frente a ello, la investigación plantea un plan de comunicación interna que tiene el objetivo de reforzar la comunicación de la identidad corporativa con el público interno para fomentar el alineamiento estratégico de todos los trabajadores del estudio jurídico Guevara Zevallos Abogados a lo que la empresa es y quiere. Para lograr este fin, se plantea una estrategia orientada en dos líneas de acción: diseñar un conjunto de contenidos visuales y motivar a la participación de talleres que pongan en valor la identidad corporativa, y a la vez, establecer los valores corporativos a través de actividades internas. Finalmente, se concluye que la comunicación interna es parte esencial en todo tipo de organización, especialmente en aquellas empresas que se dedican a la prestación de servicios, por cuanto el brindar atención profesional directa, exige de la organización la estandarización de los criterios, de los valores y de los objetivos, a fin de tener un crecimiento sostenible y permanente.
Comunicación empresarial -- Estrategia y técnica, Imagen corporativa, Cultura organizacional
Curay, M. (2023). Propuesta de un plan de comunicación interna para el alineamiento estratégico de un estudio de abogados: el caso del estudio jurídico Guevara Zevallos Abogados en Arequipa (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.