2023-10-09
La planificación es un aspecto necesario en la gestión del mantenimiento porque dictamina las actividades por ejecutar, en que orden se deben realizar, el tiempo que deben emplear y los recursos que deben utilizar. Culminada la planificación se lleva a la práctica en la ejecución del proyecto y es ahí donde el monitoreo y comunicación juegan un papel determinante para culminar satisfactoriamente el proyecto porque lo planificado no se cumple al 100% y ante los desvíos del plan es necesario mantener informados del estado del proyecto para gestionar correctamente su desarrollo. El presente trabajo proporciona una base teórica de la gestión de proyectos, que se utilizaron como conocimientos básicos para adentrarse a la planificación y gestión de un proyecto. En la tesis se desarrolla una herramienta en Excel destinada a la planificación y gestión del desarrollo de un proyecto, capaz de emitir reportes en PDF del estado de avance de un proyecto. En este trabajo de investigación se expone la utilidad de esta herramienta en la reparación de una grúa modelo 4600 desde el inicio hasta el cierre del proyecto. Se elabora la plantilla de Excel a raíz de la ausencia de una licencia de software orientado a la gestión de proyecto y a la poca versatilidad que ofrecen los softwares de uso libre online ante la falta de internet en zonas donde se desarrolla el proyecto. Desarrollar esta herramienta permitirá realizar la planificación y gestionar exitosamente el desarrollo del proyecto de reparación de la grúa.
Administración de proyectos -- Planificación, Grúas, cabrías, etc. -- Mantenimiento y reparación -- Planificación
Munive, D. (2023). Generación automática de reporte diario en PDF de reparación de grúa modelo 4600 utilizando la plantilla del cronograma de actividades en Excel (Tesis para optar el título de Ingeniero Mecánico-Eléctrico). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Mecánico-Eléctrica.