El trabajo tiene como objetivo crear AgroXinergia Consulting SAC, empresa de consultoría especializada en el rubro agrícola, la cual tendrá como finalidad ser soporte del productor, asociación, cooperativa, entre otras organizaciones de índole agrícola, ayudándoles a fortalecer el capital gerencial de sus negocios y brindar el servicio de asesoría contable, tributaria, financiera y de gestión para evitar que el resto de las mype rurales fracasen por desconocimiento de estos temas en la provincia de Trujillo. Se concluye que el proyecto constituye una idea viable de negocio, que se considera tendrá éxito en la medida que el enfoque de la oferta de los servicios en contabilidad y finanzas cobre más relevancia estratégica entre los clientes. El acercamiento hacia ellos y el valor que le concedan al servicio de consultoría será clave para el desarrollo y consolidación del negocio.
Asesores de empresas -- Planificación estratégica, Empresas agropecuarias -- Asesorías
Avalos, L., Montoya, P. y Sagástegui, A. (2023). Plan de negocio: diseño y evaluación del proyecto de inversión para la constitución de una empresa de asesoría contable, financiera y de gestión para mype rurales en la provincia de Trujillo, región La Libertad (Trabajo de investigación de Máster en Dirección y Gestión Empresarial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Piura, Perú.