Políticas culturales del gobierno de Juan Velasco Alvarado (1968-1975)

Las políticas culturales, durante el gobierno de Juan Velasco Alvarado (1968-1975), representaron un precedente para la democratización de la cultura. Por ello, el objetivo de la tesis es analizar el uso de la cultura como transformadora de la sociedad aplicada en la política cultural de este gobierno. La metodología de tipo cualitativa incluyó la elaboración de dos matrices donde se recopilan las acciones culturales en cuatro ámbitos: la promoción cultural, las actividades culturales, la preservación y conservación del patrimonio, y la formación artística. Además, se revisaron documentos oficiales del gobierno y bibliografía especializada en el tema. Los resultados arribados en esta investigación mostraron que el concepto de democratización de la cultura tuvo unos fines ideológicos, presente en las acciones desarrolladas con fines políticos.
Perú. Presidente (1968-1975 : Velasco) -- Política cultural, Política cultural -- Participación ciudadana -- 1968-1975, Política cultural -- Democratización -- 1968-1975, Perú. Política cultural
Dioses, E. y Medina, F. (2023). Políticas culturales del gobierno de Juan Velasco Alvarado (1968-1975) (Tesis para optar el título de Licenciado en Historia y Gestión Cultural). Universidad de Piura. Facultad de Humanidades. Programa Académico de Historia y Gestión Cultural. Piura, Perú.