Diseño y construcción de una dosificadora de panela granulada

La tesis tiene como finalidad realizar el diseño y construcción de un prototipo de una máquina dosificadora de panela granulada basada en tecnologías intermedias. Se inició con la elaboración del marco teórico del proceso de producción de panela granulada en el Perú y el estado del arte de los sistemas de dosificación. Luego se procedió con el modelamiento de diferentes propuestas de prototipos en el software CAD/CAM/CAE SolidWorks. Por otro lado, se realizaron estimaciones y cálculos para el dimensionamiento del prototipo real que se construyó. Asimismo, se realizó una visita guiada a la planta de procesamiento de panela granulada de NORANDINO en la ciudad de Piura. Posteriormente, se describió todo el proceso de fabricación del prototipo, así como los materiales y técnicas utilizadas para su construcción. Finalmente se realizaron las pruebas de funcionamiento del prototipo bajo diferentes condiciones y configuraciones, los resultados fueron documentados y se plantearon recomendaciones para futuros trabajos en esta línea de investigación.
Panela -- Producción -- Normas técnicas, Panela -- Producción -- Automatización, Prototipos -- Diseño y construcción
Siancas, M. y Niño, J. (2024). Diseño y construcción de una dosificadora de panela granulada (Tesis para optar el título de Ingeniero Mecánico-Eléctrico). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Mecánico-Eléctrica. Piura, Perú.