Cargando...
ISSN de la revista
Título del volumen
Resumen
El objetivo de esta tesis es implementar una rutina de inspección en una empresa de transporte en el norte del Perú para mejorar la disponibilidad de sus buses. Para lograr este objetivo, se establecieron objetivos específicos, uno de los cuales era establecer una rutina de inspección sistemática y exhaustiva para reducir el tiempo de inactividad y mejorar la confiabilidad de la flota mediante la detección temprana de fallas y daños en los vehículos. Además, se buscó enfatizar la importancia de las prácticas de inspección en el sector del transporte y proporcionar pautas para su implementación efectiva en el plan de mantenimiento preventivo. Los resultados mostraron que la implementación de una rutina de inspección aumentará significativamente la disponibilidad de los buses, reducirá los tiempos de inactividad y aumentará la confiabilidad de la flota. Además, la cultura de seguridad y mantenimiento responsable entre los equipos de inspección ayudó a la empresa a mejorar continuamente. La aplicación exitosa de la rutina de inspección ha demostrado su relevancia y eficacia para mejorar el mantenimiento preventivo en el sector del transporte. La guía creada en esta investigación es una herramienta útil para otras empresas de transporte que buscan maximizar los beneficios de sus operaciones y mejorar la calidad del servicio. Este estudio ha demostrado la importancia de las rutinas de inspección como un método esencial para garantizar la confiabilidad y eficiencia de las flotas de transporte.
Palabras clave
Mantenibilidad (Ingeniería) -- Aplicación, Empresas de transporte -- Mantenimiento -- Inspección
Citación
Ordinola, M. (2023). Implementación de rutina de inspección en el plan de mantenimiento preventivo para mejorar la disponibilidad de buses en una empresa de transportes en el norte del Perú (Tesis para optar el título de Ingeniero Mecánico-Eléctrico). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Mecánico-Eléctrica. Piura, Perú.