El presente informe tiene como objetivo exponer el proceso de diseño y los aportes logrados al implementar un procedimiento de control sobre las liquidaciones de turnos y ruta del dinero en el grifo Z, mencionado así para mantener la confidencialidad de la empresa, este proceso se realiza con el fin de solucionar el problema de control que existía por falta de mecanismos para vigilar esa actividad y como respuesta ante la preocupación de los dueños, por una deshonesta administración del dinero, en manos de los encargados. Para el desarrollo de este trabajo la autora se apoyó, en estudios anteriores relacionados con el control, los tipos y procedimientos que existen. A partir de ello se diseñó una herramienta adecuada a la realidad de la empresa que permita ejercer el control que los dueños requerían. Finalmente presenta los resultados obtenidos después de utilizar el mecanismo de control, concluyendo que detecta los faltantes de dinero en el cuadre de ventas y ayuda a la gerencia a tomar decisiones sobre posibles casos donde se realice una mala gestión del dinero.
Gasolineras -- Control de gestión, Control interno -- Aplicación
Valdiviezo, L. (2023). Implementación de un procedimiento de control para la liquidación de turnos en una estación de grifo (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.