No Thumbnail Available
2023-11
Este trabajo tiene como finalidad el diagnóstico de la situación actual del control interno efectuado al área de compras y almacén en una empresa comercial. El estudio se llevó a cabo con un enfoque cualitativo y alcance descriptivo, en el cual se desarrolló y aplicó un cuestionario al gerente general de la empresa con el fin de analizar los componentes del COSO 2013, además de conocer las deficiencias del control interno a las que está expuesta la empresa comercial. Los resultados alcanzados señalaron que la empresa comercial de materiales de construcción y ferreterías en general no dispone de un control interno apropiado en las áreas de compras y almacén, de manera que se propusieron mecanismos de control que ayuden a mitigar los riesgos existentes. Con esa finalidad, se espera que la empresa comercial de materiales de construcción y ferreterías en general pueda implementar dichas herramientas para mejorar los sistemas de control interno.
Gestión de compras -- Control interno, Control interno -- Empresas, Empresas comerciales -- Control de inventarios
Chávez, S. (2023). Diagnóstico de la situación actual del control interno efectuado al área de compras y almacén en una empresa comercial en la ciudad de Piura (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Contador Público). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Contabilidad y Auditoría. Piura, Perú.