El objetivo del presente modelo es clasificar potenciales locatarios como parte del proceso de evaluación y aceptación de contrapartes de operaciones inmobiliarias. Como parte del desarrollo, se busca determinar las variables relevantes asociadas a la probabilidad de atraso mayor a dos meses por parte de los locatarios y la selección de un modelo logit que cumpla con los requisitos mínimos de aceptación estadística.
Arrendador y arrendatario -- Aspectos financieros -- Evaluación, Arrendamiento -- Cobro de cuentas
Miranda, K. (2023). Modelo de clasificación de locatarios para minimizar el riesgo de impago del portafolio de inversiones inmobiliarias (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Economista). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Economía. Piura, Perú.