No Thumbnail Available
2024-03
El trabajo tiene por finalidad dar a conocer las mejoras desarrolladas en el procedimiento de tesorería, especialmente en los pagos a proveedores en una empresa agrícola, localizada en el distrito de Cura Mori, Piura. Se incide en los procedimientos internos del área de tesorería, con el fin de dar a conocer propuestas de mejoras internas que ayudarán a llevar un mejor control al momento de adquirir bienes o contratar un servicio. Tiene como método de estudio un enfoque cualitativo descriptivo en base a la técnica de observación de los procedimientos que se siguen en el área de tesorería. Para la aplicación de las propuestas se analizó documentación y procesos que parten desde la compra del producto o contratación del servicio hasta su aplicación de pago. El análisis permitió identificar los problemas de gestión que existían en los anticipos, en las facturas de proveedores, en las letras por pagar, en la gestión de constancias de pago y en el manejo de flujo de caja. Se concluye que luego de realizar el diseño, definición y mejoras de los procedimientos de tesorería se logró optimizar el manejo de información y control de documentación contable y financiera, ayudando al crecimiento de la organización y alcance de los objetivos trazados. Asimismo, con las mejoras en los procedimientos donde se ven comprometidas todas las áreas de trabajo, se logrará un mejor desempeño en las labores del personal y un mejor tratamiento contable.
Tesorería -- Organización, Empresas agropecuarias -- Exportación -- Contabilidad
Encalada, M. (2024). Propuestas de mejora en el procedimiento de control de tesorería en una empresa del sector agrícola (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Contador Público). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Contabilidad y Auditoría. Piura, Perú.