La tesis tiene como fin presentar una propuesta cuyo objetivo es fortalecer el conocimiento de los gestores culturales en formación de la Universidad de Piura (UDEP), sobre los afroperuanos en Piura a través del desarrollo de productos audiovisuales y servicios culturales complementarios. Esto se realizará empleando una serie documental con cinco episodios (actividades económicas; adoctrinamiento y religiosidad; delitos civiles e inquisitoriales; castigos y sevicia; y vida en libertad); un cine fórum y dos sesiones de conversatorio. Esto permitirá difundir las investigaciones de historiadores de la casa de estudios en mención, así como de otros centros, permitiendo que más personas conozcan por medio de diversos formatos sobre los afroperuanos, lo que puede ser el punto de partida de iniciativas y nuevas investigaciones. En este caso, se ha optado por centrarse en los que versen sobre la región Piura durante el siglo XVIII pues es la especialidad de los profesionales en historia con quienes se trabajará.
Negros -- Perú -- Siglos XVIII-XIX, Negros -- Perú -- Piura -- Siglo XVIII, Gestores culturales -- Universidades
Mendoza, H. (2024). Improntas afroperuanas: historias de identidad y legado. Serie documental para fortalecer el conocimiento de los gestores culturales en formación de la UDEP (Tesis para optar el título de Licenciado en Historia y Gestión Cultural). Universidad de Piura. Facultad de Humanidades. Programa Académico de Historia y Gestión Cultural. Piura, Perú.