Thumbnail Image
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
El trabajo ha tenido como finalidad delimitar la presunción de validez de los actos administrativos en el ordenamiento jurídico peruano o, por lo menos, proponer una delimitación de tal institución. Esta labor ha consistido principalmente en articular, de manera internamente consistente, dicha presunción con otros conceptos centrales del ordenamiento jurídico administrativo, como los son, entre otros, los de Administración pública, acto administrativo, invalidez y nulidad, recursos administrativos, revisión de oficio o jurisdicción contencioso-administrativa. Para la elaboración del trabajo se ha recurrido tanto a la doctrina como la jurisprudencia peruana y española, contando el trabajo con notas comparativas.
Actos administrativos -- Aspectos jurídicos, Eficacia y validez del derecho -- Aspectos jurídicos, Presunciones (Derecho administrativo) -- Aspectos jurídicos, Derecho administrativo
Valdez, A. (2023). La presunción de validez de los actos administrativos en el ordenamiento jurídico peruano (Tesis de Maestría en Derecho Administrativo y Regulación del Mercado). Universidad de Piura. Facultad de Derecho. Lima, Perú.