El presente trabajo tiene como objetivo presentar la mejora realizada al sistema de control de inventario de materiales de obra de la empresa constructora José Humberto Castillo Ruiz, cuya implementación de un nuevo formato surgió a consecuencia de las deficiencias que presentaba el área de logística. La principal razón de la mejora, surge como respuesta a la incertidumbre del porqué los materiales de obra no estaban presentes en el lugar de trabajo. Para realizar la implementación del Kardex se realizó una exhaustiva recolección de datos con ayuda del personal variado a través del diálogo y su posterior análisis para la creación de un sistema más fiable y certero del uso de los materiales diariamente y no de manera semanal como estaban acostumbrados a realizarlo. Por ello se toma como marco teórico conceptos referidos al área de logística con el objetivo principal de hallar una solución creativa e innovadora a la problemática existente. Concluyendo que gracias al aporte se obtiene resultados a favor de la empresa y una mejor satisfacción para los altos mandos existentes en cada obra.
Empresas constructoras -- Control de inventarios, Almacenamiento -- Empresas, Logística empresarial
Castillo, C. (2023). Mejora en el sistema de control de inventario de materiales de obra en una empresa del sector construcción (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.