2023-11
La tesis desarrolla un proyecto arquitectónico, cuyo principal objetivo es ser pertinente, desde su conceptualización espacial hasta sus procesos constructivos, dentro del marco de los planes de mejora de la infraestructura educativa a nivel regional y nacional. Situado en Cuchupampa, centro poblado del distrito de Huarmaca, se propone un colegio rural de educación inicial y primaria, dispuesto estratégicamente en una parcela que se interseca con vías de comunicación hacia los caseríos cercanos. El paisaje rural del entorno da la idea y las líneas rectoras del diseño del complejo: un proyecto de carácter horizontal, con miras hacia el paisaje y haciéndolo parte del mismo, pretendiendo, además de ser un lugar para el aprendizaje, un espacio de encuentro para la comunidad.
Escuelas rurales -- Diseños y planos, Escuelas rurales -- Diseño arquitectónico, Zonas rurales -- Arquitectura
Galarza, A. (2023). Colegio rural de educación inicial y primaria en Cuchupampa, distrito de Huarmaca (Tesis para optar el título de Arquitecto). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Arquitectura. Piura, Perú