No Thumbnail Available
2023-11
La tesis busca aportar un panorama del cine en Piura y Lambayeque (Perú) con el objetivo de dar a conocer la transformación de los procesos de distribución, exhibición y consumo de cine nacional y regional de las ciudades en mención durante el período de pandemia de la COVID-19, entre los años 2020-2022. En ambas regiones, los realizadores audiovisuales desde antes de pandemia buscan una mayor participación en la actividad cinematográfica nacional. Optando por una metodología cualitativa con aplicación de entrevistas y grupos focales, se pudo identificar que la labor de gestores culturales, docentes y cineastas contribuye al incremento de la actividad cinematográfica regional porque a través de sus iniciativas y organizaciones apuestan por distintas áreas de la cadena de valor del cine: creación, producción, formación, apreciación, promoción, distribución y exhibición. Además, se pudo confirmar que la aplicación de nuevas estrategias digitales, la virtualidad y la conectividad permitieron continuar con la oferta cinematográfica, cultural, social y educativa, cambiado la manera de concebir la industria de cine y los hábitos de consumo de los usuarios, significando un importante factor de crecimiento, exposición y reconocimiento de la actividad cinematográfica regional de Piura y Lambayeque.
Cine peruano -- Pandemia de COVID-19, 2020, Industria cinematográfica -- Comercialización, Industria cinematográfica -- Distribución
Bullón, M. (2023). Distribución, exhibición y consumo de cine nacional y regional en Piura y Lambayeque (Perú) durante la coyuntura de pandemia por la COVID-19, 2020 - 2022 (Tesis para optar el título de Licenciado en Historia y Gestión Cultural). Universidad de Piura. Facultad de Humanidades. Programa Académico de Historia y Gestión Cultural. Piura, Perú.