El presente trabajo aborda el planteamiento de una experiencia de aprendizaje cuyo objetivo se dirigió a la aplicación de flashcards para la producción de textos descriptivos sobre lugares turísticos en la comunidad de Huamanídel distrito de Huancabamba (Piura, Perú) en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la IE 15454 Mario Vargas Llosa. La necesidad de esta iniciativa surgió a raíz de la observación de que los estudiantes presentaban dificultades para la producción de textos descriptivos en inglés. Sin embargo, con la implementación de los flashcards en la experiencia de aprendizaje, se logró una participación activa de los estudiantes y docentes de la institución educativa respecto al tema de la redacción; lo que redundó en la mejora paulatina de los estudiantes en la producción de textos descriptivos. El trabajo incluye una revisión bibliográfica sobre aspectos claves relacionados con los flashcards, incluyendo su definición e importancia, así como la importancia de los textos descriptivos. Asimismo, se presenta la experiencia de aprendizaje, que incluye la planificación de sesiones adaptadas para trabajar con los estudiantes y los docentes de las demás áreas curriculares, quienes asumieron el compromiso de participar activamente en las actividades educativas propuestas.
Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria), Estrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua) -- Educación secundaria
Culquicondor, Y. (2023). Uso de flashcards en el área de inglés para la producción de textos descriptivos sobre lugares turísticos en estudiantes del 4.° grado de educación secundaria (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación. Nivel Secundaria. Especialidad Lengua Inglesa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.