Implementación del sistema AdBlue para una estación de servicios

Thumbnail Image
2023-06-22
El trabajo tiene por objetivo diseñar e implementar un sistema de abastecimiento AdBlue para una estación de servicios, con redes de tubería soterradas y el montaje de equipos como una bomba sumergible, una máquina dispensadora y un tanque vertical de almacenamiento de 5,000 gln. Se realizaron los planos de construcción mecánica, eléctrica y civil tomando en cuenta los requerimientos del cliente, uno de los criterios es minimizar la paralización del tránsito vehicular, debido que afecta al área comercial de la estación de servicios. Otro de los criterios importantes es evitar la interferencia de redes existentes: como tuberías eléctricas, de combustibles líquidos o de desagüe. Se establecieron los procedimientos de trabajo, el cronograma Gantt, la matriz IPERC y los permisos municipales para el inicio de la etapa constructiva del proyecto, durante este proceso se consideraron los trabajos preliminares de traslado de personal y movilización de materiales para la ciudad de La Joya, Arequipa. Finalmente, en la etapa del comisionamiento, se ejecuta la puesta en marcha del sistema y se evalúan los parámetros finales de despacho, es decir la presión de salida de la bomba y la presión de llegada a la máquina dispensadora, también se mide el caudal del producto AdBlue en la salida de la manguera de despacho.
Gasolineras -- Innovaciones tecnológicas -- Diseño y construcción, Vehículos de motor -- Aditivos -- Abastecimiento
Tineo, C. (2023). Implementación del sistema AdBlue para una estación de servicios (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Ingeniero Mecánico-Eléctrico). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Mecánico-Eléctrica. Piura, Perú.