El ultimátum

El presente trabajo de investigación muestra el caso “El ultimátum” el cual describe la situación de la empresa Geosintex y cómo su gerente general y fundador debe tomar una decisión para garantizar la continuidad del negocio. El desarrollo del caso se enfoca en la decisión de encontrar un sucesor basándose en tres alternativas: búsqueda de talento interno, búsqueda de un sucesor en la familia o reclutamiento de talento externo en el mercado. Esto permitirá evidenciar la importancia de tener un plan estratégico que perfile el crecimiento y la sostenibilidad del negocio en un mediano y largo plazo.
Empresas familiares -- Sucesión -- Estudio de casos, Geosintéticos -- Plan de negocios -- Estudio de casos, Empresas familiares -- Planificación estratégica -- Estudio de casos
Escarcena, S., Chu, I. y Cardozo, K. (2022). El ultimátum (Trabajo de investigación de Magíster en Gobierno de las Organizaciones). Universidad de Piura. PAD-Escuela de Dirección. Lima, Perú.