Thumbnail Image
2023-05-02
El trabajo tiene como objetivo exponer la importancia de implementar un sistema adecuado de indicadores de desempeño para acompañar la toma de decisiones y mostrar información actualizada de la situación real de cada unidad de negocio de un banco líder en el Perú. Tomando como base los aportes teóricos ofrecidos por diversos autores se describe la implementación de un sistema de monitoreo de indicadores operativos alineados con los objetivos estratégicos de uno de los bancos líderes del sistema financiero peruano. Así mismo, se analiza el impacto de este sistema en los resultados de un grupo de portafolios de clientes. Se concluye que como resultado del enfoque tomado por la autora de la presente investigación, para el seguimiento de los indicadores de cada cartera de clientes, se logró un importante impulso en la colocación productos cruzados y se incrementó el saldo de colocaciones del producto descuento de facturas negociables.Este logro generó un importante incremento en las utilidades de todo el grupo de carteras. Desarrollando estas actividades de monitoreo continuo se logró un impacto positivo en más de un indicador clave para esta unidad de negocio, consiguiéndose importantes resultados con una aceleración del crecimiento a partir del mes de mayo de 2022.
Bancos comerciales -- Toma de decisiones, Satisfacción del cliente -- Bancos
Camino, A. (2023). Implementación de indicadores para la gestión del portafolio de banca negocios en un banco del sector privado en el periodo 2022 (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Contador Público). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Contabilidad y Auditoría. Piura, Perú.