La tesis tiene como objetivo evaluar el aprovechamiento de la capacidad existente en la planta de propiedad de Jumar Perú S.A.C., localizada en en el Valle de San Lorenzo, distrito de Tambogrande, departamento de Piura ; para procesar limón con fines de exportación fuera de la temporada de mango. La metodología utilizada para el estudio se basa en recopilar información de la empresa y realizar un análisis de la capacidad que puede ser utilizada para la producción de limón, con la finalidad de precisar los recursos aprovechables con los que cuenta actualmente la empresa, así como también aquellos que necesiten ser adquiridos. En consecuencia, se define una propuesta de inversión que se estima necesaria para el inicio de las actividades para la producción de limón. Para finalizar el contenido de este informe, se realiza un análisis de viabilidad para determinar el éxito del proyecto en estudio, reflejando que el total de inversión para esta propuesta representa un 26.7% de la ganancia bruta, lo cual implica que tan solo en la primera campaña se recupera lo invertido y además se obtiene un beneficio teórico.
Limones -- Cultivo, Limones -- Exportación, Limones -- Industria y comercio
Arcaya, D. y Ayala, C. (2023). Propuesta de producción de limón para el aprovechamiento de la capacidad de una planta agroexportadora de mango (Tesis para optar el título de Ingeniero Industrial y de Sistemas). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú