Área de Matrimonio y Familia - Libros y capítulos

Permanent URI for this collection

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    Educar en equidad de género desde la familia y la escuela: guía de consulta para docentes y padres de familia
    (Universidad de Piura, 2012) Universidad de Piura. Departamento de Proyectos; Universidad de Piura. Instituto de Ciencias para la Familia; Huarcaya Rentería, Gloria Elena; Corcuera García, Paúl; Chinguel Arrese, César Alberto; Briceño de Caminati, Mariela
    El libro se presenta como una guía para maestros y padres de familia de zonas rurales. Se exponen diferentes claves para la educación asertiva de niños y niñas, la promoción de la equidad de género, el emprendimiento desde la familia y la escuela.
  • Item
    Análisis crítico de la ideología de género en textos escolares de educación secundaria de Perú
    (Universidad de Piura, 2012-02-15) Huarcaya Rentería, Gloria Elena; Miranda, Martha; López, Dolores; Universidad de Piura. Instituto de Ciencias para la Familia.
    La visión fragmentaria de la persona que propone la ideología de género no solo ha afectado la legislación, la opinión pública y diversas expresiones culturales; sus postulados también han sido incluidos en la educación secundaria de las escuelas peruanas, a través de los textos escolares de la asignatura "Persona, Familia y Relaciones Humanas". ¿Cuáles son los postulados más ideologizados? es una de las preguntas que se intenta responder en el siguiente trabajo.