Factores que facilitan y limitan la transferencia de la formación docente en profesores participantes de una iniciativa privada en Perú durante los años 2020 – 2021
Factores que facilitan y limitan la transferencia de la formación docente en profesores participantes de una iniciativa privada en Perú durante los años 2020 – 2021
La investigación tiene por objetivo identificar los factores que facilitan y limitan la transferencia de la formación docente en profesores participantes de los talleres desarrollados por una iniciativa privada en Perú durante los años 2020 y 2021. Para ello, el instrumento utilizado fue el Cuestionario Factores de Transferencia de la Formación Docente, desarrollado por Feixas et al. (2013a), el cual midió la variable factores de transferencia de la formación docente en profesores universitarios; y su operacionalización explica la percepción que tienen los profesores que han participado en un programa de formación docente sobre los factores que facilitan y limitan la transferencia de la formación recibida a su práctica en el aula. La muestra estuvo conformada por 60 informantes quienes asistieron a los talleres desarrollados por la iniciativa privada bajo la modalidad virtual sincrónica. Finalmente, se concluye que los factores facilitadores fuertes son altamente percibidos por los docentes evaluados; esto no sucede con los facilitadores débiles, que se encuentran dentro de los factores del entorno.
Carrillo, F. (2023). Factores que facilitan y limitan la transferencia de la formación docente en profesores participantes de una iniciativa privada en Perú durante los años 2020 – 2021 (Tesis de maestría en Educación con mención en Teorías y Gestión Educativa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Lima, Perú.