La gestión del talento y la calidad del servicio de la Compañía Minera Miski Mayo – Sechura, 2020

Abstract
La tesis tiene como objetivo estudiar la relación o grado de asociatividad entre los indicadores de la gestión del talento humano respecto a los indicadores de la calidad del servicio en Minera Miski Mayo a lo largo del año 2020. Se trata de una compañía minera ubicada en Bayóvar-Sechura que realiza el procesamiento de la roca fosfórica para producir fosfatos. Durante la investigación se aplicó el método estadístico, analítico y deductivo encuestando a 146 trabajadores elegidos a través de un muestreo aleatorio estratificado. Los obtenidos demuestran que ambos grupos encuestados (directivos y trabajadores) de Miski Mayo opinan que, a mayor eficiencia de la gestión del talento, mayor hubiera sido la eficacia de la calidad del servicio prestado durante el año 2020. Se llegó a la conclusión que tanto los procesos de la gestión del talento para recompensar, organizar, integrar, desarrollar, retener y auditar al personal como la calidad del servicio, están correlacionados directamente.
Description
Keywords
Corporaciones mineras -- Administración de personal -- Investigaciones, Corporaciones mineras -- Recursos humanos -- Investigaciones, Calidad del servicio al cliente
Citation
Fernández, F. (2023). La gestión del talento y la calidad del servicio de la Compañía Minera Miski Mayo – Sechura, 2020 (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.