El concreto premezclado toma fuerza en un nuevo segmento: ¿Se puede mejorar la estrategia?

Abstract
Este caso muestra una situación que se presentó en el área comercial de Concreteras del Perú (CP), una empresa industrial líder en el mercado que fabrica y distribuye concreto premezclado para el sector construcción en Lima, y que no está logrando la participación de mercado solicitada por la gerencia general -50% de participación en metro cúbicos y número de obras- en uno de sus segmentos. El trabajo de investigación se realizó utilizando el Método del Caso, se planteó una situación de negocio que estaba generando un problema para la empresa y que debía ser resuelta mediante el análisis de los síntomas, definición del problema, análisis de la situación del negocio, propuesta de alternativas y criterios de evaluación para finalmente tomar una decisión y ejecutar un plan de acción.
Description
Keywords
Hormigón premezclado -- Planificación estratégica, Administración de empresas -- Planificación estratégica, Hormigón premezclado -- Participación en el mercado, Industria de la construcción -- Planificación estratégica
Citation
Valderrama, C. y Vela, L. (2023). El concreto premezclado toma fuerza en un nuevo segmento: ¿Se puede mejorar la estrategia? (Trabajo de investigación de Máster en Dirección de Empresas). Universidad de Piura. PAD-Escuela de Dirección, Lima. Perú.