Niveles de ciberbullying en estudiantes del V ciclo de la Educación Básica Regular de una institución educativa de la ciudad de Piura

Abstract
La tesis tiene como objetivo de determinar los niveles y factores del ciberbullying predominantes respecto a alumnos del V ciclo de educación básica regular pertenecientes a un centro educativo de Piura en el año 2020. Se trata de un estudio de tipo básico con carácter, descriptivo simple según el enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, transversal donde se trabajó con una muestra no probabilística de 30 estudiantes del V ciclo de educación básica, utilizando como técnica para recolectar datos la encuesta y como instrumento el cuestionario a fin de analizar la variable en cuestión. Los resultados evidenciaron que el ciberbullying percibido por los escolares fue moderado y bajo. Del mismo modo respecto a los factores individual y factores sociales, se hallaron resultados bajos, mientras que con una categoría moderada se encontró la dimensión de factores contextuales. De esta manera, los resultados moderados resaltan un grado de alerta entre los estudiantes puesto que se evidencia el rol que cumplen ciertos estudiantes y cómo emocionalmente les afecta estas circunstancias, pudiendo causar repercusiones en edades posteriores.
Description
Keywords
Ciberacoso -- Educación primaria, Internet y niños -- Investigaciones -- Educación primaria
Citation
Pasapera, R. (2023). Niveles de ciberbullying en estudiantes del V ciclo de la Educación Básica Regular de una institución educativa de la ciudad de Piura (Tesis de maestría en Educación con mención en Psicopedagogía). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.