Caso Caxas S.A.C

Abstract
El presente trabajo estudia la forma en que se abordaron las denuncias por acoso sexual en Caxas S.A.C. El objetivo de la investigación es analizar estos casos de manera integral, así como su impacto en la organización y en las personas involucradas directamente. Con la investigación buscamos responder a las siguientes preguntas: ¿cómo se solucionaron las denuncias de acoso sexual en Caxas?, ¿Cómo es el funcionamiento de Caxas bajo el análisis del octógono? y ¿cuál fue el impacto de las decisiones en los tres niveles de la organización (eficacia, atractividad y unidad)? Para ello, la hipótesis fue que en Caxas se trabaja bajo el enfoque mecanicista. Así mismo, el estudio se basa en la experiencia del autor y es reflejo de lo ocurrido. Finalmente, el estudio concluye indicando la importancia que desde la Dirección debe tener la persona, a fin de abordar y prevenir situaciones que atenten contra el bienestar e integridad de los trabajadores. La comunicación entre áreas resulta indispensable para una toma de decisiones más acertadas. Así mismo, resulta crítico la formación de personal clave (sucesores) para la sostenibilidad del negocio.
Description
Keywords
Acoso sexual -- Prevención -- Estudio de casos, Gestión de crisis -- Estudio de casos, Comunicación empresarial -- Estudio de casos, Gobierno de la empresa -- Estudio de casos
Citation
Bardelli, L., Calderon, M. y Paiva, M. (2023). Caso Caxas S.A.C (Trabajo de investigación de Magíster en Gobierno de las Organizaciones). Universidad de Piura. PAD-Escuela de Dirección. Lima, Perú.