Plan de negocio para la producción y comercialización de un snack fortificado en Lima Metropolitana

Abstract
La investigación plantea un plan de negocios que tiene como objetivo validar la factibilidad económica para la producción y comercialización de snacks fortificados con hierro, cuya finalidad será combatir la prevalencia de anemia infantil en niños de edad preescolar, teniendo como consumidor objetivo a los niños entre 6 y 60 meses de edad, en Lima Metropolitana como etapa inicial. Para ello, las mini galletas “Chocohierro” fueron validadas a través de una investigación de mercado con encuestas, las cuales tuvieron como público objetivo a los padres con niños en edad preescolar que pertenecieran a los niveles socioeconómicos B, C y D en Lima Metropolitana. Finalmente, en el ámbito operacional se realizó un minucioso plan de selección de proveedores de maquila y materias primas a fin de cumplir la promesa comercial eficientemente. Los resultados del proyecto fueron rentables económicamente.
Description
Keywords
Galletas -- Industria y comercio -- Plan de negocios, Alimentos enriquecidos -- Industria y comercio -- Plan de negocios, Anemia en niños -- Investigaciones
Citation
Ortega, E. y Tineo, S. (2023). Plan de negocio para la producción y comercialización de un snack fortificado en Lima Metropolitana (Trabajo de investigación de Máster en Dirección de Empresas). Universidad de Piura. PAD-Escuela de Dirección, Lima. Perú.