Experiencia de aprendizaje basada en actividades lúdicas para desarrollar las inteligencias múltiples en los niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Ricardo Palma

Abstract
El trabajo se dirige al planteamiento de experiencia de aprendizaje basada en actividades lúdicas para desarrollar las inteligencias múltiples en los niños de 5 años de Educación Inicial. Con esta propuesta se busca solucionar la escasa estimulación de las inteligencias múltiples que presentan los alumnos de la institución. Para el desarrollo del trabajo se ha realizado una revisión bibliográfica sobre dos puntos importantes: actividades lúdicas e inteligencias múltiples, contenidos esenciales para la elaboración del marco teórico. Asimismo, se presenta la propuesta que contiene la planificación de la experiencia de aprendizaje con las respectivas sesiones en las que se considera estrategias para el desarrollo de las inteligencias múltiples. Cabe mencionar que la implementación de esta propuesta pedagógica permitió obtener resultados o logros de aprendizaje previstos, entre estos, conocer las distintas habilidades que tienen los niños en función a su inteligencia más desarrollada; se logró, además, motivar a los niños para el aprendizaje de las nociones espaciales y a la interrelación con sus compañeros y, finalmente, formó niños autónomos en el desarrollo de las actividades realizadas en clase.
Description
Keywords
Inteligencias múltiples -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolar, Aprendizaje -- Educación preescolar, Procesos cognitivos -- Educación preescolar
Citation
Matorel, S. (2023). Experiencia de aprendizaje basada en actividades lúdicas para desarrollar las inteligencias múltiples en los niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Ricardo Palma (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación. Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.