Caso: El Director de proyecto

Abstract
El caso gira alrededor de un gerente senior del área de proyectos de una empresa de la gran minería, y en su desarrollo se evidencian las motivaciones y motivos de este líder de la organización que lo llevan a adoptar un estilo de gerencia y de toma de decisiones enfocado en el corto plazo. Del mismo modo, se exponen los mecanismos que una empresa utiliza para alinear a sus empleados a lograr sus objetivos específicos de negocio que son principalmente orientados a la eficacia. Utilizando los conceptos y herramientas aprendidas en la Maestría en Gobierno de las Organizaciones, se analiza la problemática y se plantean alternativas de mejora, tanto para la organización como para el personaje principal.
Description
Keywords
Minas -- Dirección y administración -- Estudio de casos, Altos directivos -- Análisis -- Estudio de casos, Industrias de minerales – Liderazgo -- Estudio de casos
Citation
Carrascal, L. y Chaman, L. (2023). Caso: El Director de proyecto (Trabajo de investigación de Magíster en Gobierno de las Organizaciones). Universidad de Piura. PAD-Escuela de Dirección. Lima, Perú.