Análisis de los sistemas de control de gestión de costos del área de producción de la empresa agroindustrial PROAGRO S.A.

Loading...
Thumbnail Image
Date
2023-04-24
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo tiene como objetivo el desarrollo de un sistema de control de gestión en el área de producción, en la empresa Proagro S.A., agroexportadora que realiza sus operaciones en 3 ciudades: Ica, Piura y Lima. La empresa no cuenta herramientas o indicadores que midan el desarrollo de sus principales actividades o que le ayude a evitar sobre costos innecesarios y la existencia de grandes márgenes de desviaciones cuando se comparaba el presupuesto con lo ejecutado. El sistema aplicado logró obtener un mejor manejo y control de los costos, pudiéndose determinar a través de los indicadores de desempeño el estado de cada rubro analizado. Se realizaron proyecciones más definidas en base al análisis de lo ejecutado logrando tomar decisiones a tiempo y se logró recopilar y actualizar información diariamente. Se concluye que gracias al control implantado por el sistema de gestión, se logró mejorar la productividad y la optimización de los costos tratando de cumplir con el presupuesto. Asimismo, ayuda a la toma de decisiones por parte de los altos mandos ejecutivos, manteniéndolos alerta ante cualquier situación.
Description
Keywords
Empresas agropecuarias -- Análisis de costos, Empresas agropecuarias -- Control de costos
Citation
Gonzales, S. (2020). Análisis de los sistemas de control de gestión de costos del área de producción de la empresa agroindustrial PROAGRO S.A. (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Contador Público). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Contabilidad y Auditoría. Piura, Perú.