Elaboración de guía didáctica para el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas con funciones cuadráticas empleando el software Wiris

Loading...
Thumbnail Image
Date
2023-04-05
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como propósito elaborar una guía didáctica que contribuya al desarrollo de la capacidad de resolución de problemas en estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E.P. Luis Antonio Eguiguren de la ciudad de Piura, utilizando como herramienta tecnológica el software Wiris. El tipo de investigación se encuentra dentro del paradigma interpretativo y en los recursos TIC para la enseñanza de las matemáticas aplicando el contenido de funciones cuadráticas, en tanto, la metodología utilizada en el estudio es cualitativa. Entre las conclusiones se determina que, gracias al uso del software Wiris, los estudiantes han logrado visualizar los ejes de simetría, intersecciones, el vértice y la concavidad de las funciones cuadráticas. Como el software Wiris es una calculadora matemática, permite observar, explorar, conjeturar y representar, constituyéndose así en un poderoso recurso para uso en el contexto escolar.
Description
Keywords
Wiris (Programa para computadores), Matemáticas -- Enseñanza con ayuda de computadores, Tecnología educativa -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)
Citation
Vásquez, G. (2015). Elaboración de guía didáctica para el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas con funciones cuadráticas empleando el software Wiris (Tesis de Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de las Matemáticas en Educación Secundaria). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.