Impacto de las prácticas verdes sobre la imagen verde y la lealtad del cliente en una cadena de cafeterías: Caso Starbucks Perú

Abstract
La presente investigación tiene como objetivo investigar si las prácticas verdes, percibidas por los clientes de la cadena de cafeterías Starbucks en Perú, impactan en la formación de una imagen verde y en la lealtad de los mismos. Para ello, se aplicó una encuesta, con un cuestionario de diecisiete ítems, a las personas que residen en diferentes distritos de Lima y que consumieron un producto dentro de un local de Starbucks, como máximo, durante los últimos dos meses previos a la aplicación. Como resultado final se obtuvieron doscientas un respuestas completas y válidas. Finalmente, se concluyó que existe una relación positiva entre las prácticas verdes, la imagen verde y la lealtad, en donde la imagen verde actúa como variable mediadora. Además, se identificó que las prácticas verdes más tangibles, o expuestas visualmente, facilitan la formación de una imagen verde y lealtad en los clientes.
Description
Keywords
Starbucks Coffee Company -- Servicios al cliente, Cafeterías -- Servicios al cliente, Marketing ecológico – Análisis, Fidelización del cliente -- Estrategia y técnica
Citation
Aguirre, D. y Medina, M. (2023). Impacto de las prácticas verdes sobre la imagen verde y la lealtad del cliente en una cadena de cafeterías: Caso Starbucks Perú (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Servicios). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Servicios. Lima, Perú.