Análisis matemático didáctico para generar y enseñar las ecuaciones del movimiento rectilíneo uniformemente variado

Loading...
Thumbnail Image
Date
2023-03-30
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo realizar un análisis matemático didáctico para la obtención y enseñanza de las ecuaciones del movimiento rectilíneo uniformemente variado, de tal manera que los estudiantes comprendan fácilmente la razón del estudio de la física como parte de su vida, dicho análisis implica la utilización del cálculo diferencial e integral, como parte de la inclusión de contenidos de la educación superior en la educación básica regular en el nivel secundario. La propuesta metodológica desarrollada busca en todo momento dotar al docente de un nuevo recurso educativo para innovar la enseñanza de la física la cual beneficiará al estudiante no sólo a comprenderla mejor sino a tener conocimientos de contenidos del nivel superior la cual le servirá de conexión cuando llegue a la universidad.
Description
Keywords
Matemáticas -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria), Aprendizaje (Educación secundaria) -- Métodología
Citation
Pérez, W. (2015). Análisis matemático didáctico para generar y enseñar las ecuaciones del movimiento rectilíneo uniformemente variado (Tesis de maestría en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de las Matemáticas en Educación Secundaria). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.