Desarrollo de una política para la gestión de proveedores en una empresa de seguros

Abstract
La presente tesis tiene como propósito desarrollar e implementar una política para la Gestión de Proveedores de bienes y servicios en una empresa de seguros para reducir los riesgos que afecten la reputación corporativa, la continuidad operativa y financiera, y para promover que los proveedores actúen bajo principios de ética y responsabilidad social. Para ello, se utiliza el ciclo de Deming (mayormente conocida como ciclo PDCA) para explicar cómo se ha desarrollado la presente tesis a través de cada una de sus etapas. También, para una eficiente selección del proveedor se utiliza una combinación de dos métodos: el método cualitativo, que involucra el conocimiento del experto, y el método cuantitativo, que permite asignar un puntaje a cada criterio. Finalmente, se desarrolló una detallada política de gestión de proveedores con la finalidad de brindar al usuario una mejor experiencia y los lineamientos para la contratación de proveedores.
Description
Keywords
Proveedores y provisiones -- Planificación estratégica, Cadena de suministros -- Evaluación, Compañías de seguros -- Administración, Administración de operaciones
Citation
Seoane. E. (2023). Desarrollo de una política para la gestión de proveedores en una empresa de seguros (Tesis para optar el título de Ingeniero Industrial y de Sistemas). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Lima, Perú.