Evaluación de las propiedades hidráulicas del acuífero profundo de la ciudad de Piura para cuantificar interferencia entre pozos

Loading...
Thumbnail Image
Date
2023-03-22
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La presente tesis tiene como objetivo principal analizar las características hidráulicas del acuífero, sean permeabilidad, coeficiente de almacenamiento, etc., para conocer mejor su comportamiento frente a la gran explotación que viene sufriendo. Dentro de las principales causas de pérdida de eficiencia está la interferencia de bombeos, tema que se estudiará en detalle. La presente tesis tiene como objetivo principal analizar las características hidráulicas del acuífero, sean permeabilidad, coeficiente de almacenamiento, etc., para conocer mejor su comportamiento frente a la gran explotación que viene sufriendo. Dentro de las principales causas de pérdida de eficiencia está la interferencia de bombeos, tema que se estudiará en detalle. Se trata de un estudio orientado a tratar una muy probable causa del continuo descenso de niveles piezométricos en los pozos de la zona de Piura.
Description
Keywords
Acuíferos -- Evaluación, Pozos
Citation
Liziola, J. (1989). Evaluación de las propiedades hidráulicas del acuífero profundo de la ciudad de Piura para cuantificar interferencia entre pozos (Tesis para optar el título de Ingeniero Industrial). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial. Piura, Perú.