Pirhua

Propuesta de una guía didáctica para el uso de estrategias de metacomprensión lectora en estudiantes de 6to grado de Educación Básica Regular

Repositorio Dspace

 

Propuesta de una guía didáctica para el uso de estrategias de metacomprensión lectora en estudiantes de 6to grado de Educación Básica Regular

Tesis de maestría; https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis. Sustentada 2022-12.

Comprensión de lectura -- Estudio y enseñanza (Educación primaria) Estrategias de aprendizaje -- Educación primaria

Resumen

La tesis tiene como objetivo proponer una guía didáctica para el uso de estrategias de metacomprensión lectora en los estudiantes de 6to. grado de primaria de colegios particulares. Los autores consultados con los que se fijó posición fueron: Solé (2012), Pinzás (2017) y Flavell (2019). El estudio es una investigación con enfoque cuantitativo, básica, de paradigma propositivo, de tipo descriptiva. El diseño es no experimental y transversal. El estudio se realizó con 131 estudiantes de sexto grado de los colegios particulares de la zona norte del Perú: 94,7% de la ciudad de Piura y un 5,3% de Chiclayo. Luego del análisis y discusión de los resultados posterior a la suministración del “Inventario de Estrategias de Metacomprensión Lectora” (IEML), se observó que el 52,94% de las niñas y el 52,38% de los niños utilizan en un bajo nivel las estrategias de metacomprensión lectora, así como el porcentaje acumulado se ubica en el 76,34% descendente del nivel bajo en el uso de dichas estrategias. Por ello, se concluye: que es relevante y urgente la elaboración de una propuesta que guíe didácticamente el uso de estrategias de metacomprensión lectora a los estudiantes de 6to. grado de educación primaria de colegios particulares.

Archivos para descargar

Acerca del trabajo

 
 
 
 

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Buscar en Pirhua

Guías y tutoriales

Consulta los manuales para citar, publicar o buscar contenido en nuestro Repositorio Institucional

Catálogo general

Accede al buscador de nuestra Biblioteca Central.

Mi cuenta