Implementación del manual de organización y funciones de la empresa Servis Piura S. A.

Abstract
El objetivo del trabajo es describir el proceso de la implementación de un manual de organización y funciones de la empresa Servis Piura S.A. sede Piura, dedicada al transporte de carga pesada y con más de 12 oficinas a nivel nacional. Esto como respuesta a la falta de documentación que distribuya las funciones de cada puesto. En primer lugar, con el fin de reunir la información necesaria se aplicó el método de observación y entrevistas a los jefes de cada área. Seguidamente se realiza el análisis y descripción de cada puesto de trabajo administrativo y operativos de la organización. Tras haber realizado un análisis de los puestos de trabajo, se logró definir el Manual de Organización y Funciones. Se concluye que la elaboración del MOF es un proceso de gran importancia porque ha permitido que cada área funcional cuente con el mapeo correspondiente de lo que deben realizar para cumplir con un óptimo nivel desempeño las labores asignadas a su puesto. Asimismo, impacta en el ingreso de nuevo personal, en los procesos de selección y la evaluación del trabajador en función del cargo que ocupa.
Description
Keywords
Empresas -- Descripción del trabajo -- Aplicación, Manuales administrativos -- Elaboración, Manuales administrativos EP -- Aplicación
Citation
Cordova, A. (2022). Implementación del manual de organización y funciones de la empresa Servis Piura S. A. (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.