Estilo de crianza que caracteriza a los padres de familia de los niños de cinco años de la Cuna Jardín Parroquial “Ángel de la Guarda”, del distrito Veintiséis de octubre Piura

Abstract
El objetivo general de la tesis es describir los estilos de crianza que caracterizan a los padres de familia de los niños de cinco años de la Cuna Jardín Parroquial “Ángel de la Guarda” del distrito Veintiséis de Octubre (Piura, Perú). Las investigaciones hechas sobre los estilos y prácticas de crianza dejan notar que existe una relación entre los cambios culturales y sociales. Pero, así como la sociedad ha cambiado, los estilos de crianza se han modificado también. Aunque siempre se ha contado con instrumentos para evaluar las actitudes de los padres hacia la crianza de sus hijos, actualmente se cuenta con el PCRI-M, cuestionario con el que se miden los estilos de crianza parentales aplicados. Para el desarrollo del objetivo referido, se recogió la información a través de la aplicación de un test, PCRI-M que consta de 78 ítems distribuidos en ocho escalas: apoyo, satisfacción con la crianza, compromiso, comunicación, disciplina, autonomía, distribución del rol, y deseabilidad social. En este caso, se aplicó a las aulas de los niños de cinco años de la cuna jardín, en un solo momento. Los resultados de observaciones se midieron y plasmaron para determinarlos y ubicarlos de acuerdo con sus creencias. Los resultados obtenidos fueron en el estilo democrático se encontró 41% de padres de familia, en el estilo autoritario 31%y en el estilo permisivo los restantes 28%.
Description
Keywords
Crianza de niños -- Investigaciones, Crianza de niños -- Relaciones familiares
Citation
Bustamante, R. (2022). Estilo de crianza que caracteriza a los padres de familia de los niños de cinco años de la Cuna Jardín Parroquial “Ángel de la Guarda”, del distrito Veintiséis de octubre Piura (Tesis de maestría en Educación con mención en Psicopedagogía). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.