Pensamiento crítico y el texto argumentativo en estudiantes de una universidad privada de Lima (2020)

Loading...
Thumbnail Image
Date
2022-11-18
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene por objetivo determinar el desarrollo del pensamiento crítico mediante la producción del texto argumentativo en estudiantes universitarios. En cuanto a la metodología, se sigue el paradigma positivista, su enfoque es cuantitativo, porque utiliza el acopio de datos, verificando las hipótesis, utilizando el análisis numérico y estadístico, con la intención de fijar características de comportamiento y comprobar teorías. El método es el hipotético deductivo con un enfoque cuantitativo, ya que se recogen y procesan la información obtenida de la investigación. Esta es de tipo correlacional y el diseño es de tipo no experimental: corte transversal, puesto que no se manipula ni somete a las variables. El resultado descriptivo es de 21,3% indican un nivel bajo teniendo en cuenta la variable de pensamiento crítico, un 73,8% un resultado final de medio y, por último, el 5,0% de participantes tiene un nivel alto, en relación del pensamiento crítico. Asimismo, concluyó que existe relación directa y significativa entre el desarrollo del pensamiento crítico mediante la producción del texto argumentativo en los estudiantes de una universidad privada de Lima en 2020.
Description
Keywords
Pensamiento crítico -- Estudio y enseñanza (Educación superior), Estudiantes universitarios -- Investigaciones
Citation
Málaga, L. (2022). Pensamiento crítico y el texto argumentativo en estudiantes de una universidad privada de Lima (2020) (Tesis para optar el título de Licenciado en Educación. Nivel Secundaria. Especialidad Lengua y Literatura). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.