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Desarrollo y organización de nueva área comercial en empresa multinacional de consumo masivo

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dc.contributor.advisor Martínez Azcárate, Lucía es
dc.contributor.author es
dc.contributor.other Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General. es
dc.coverage.spatial Perú es
dc.date.accessioned 2022-11-11T21:33:24Z
dc.date.available 2022-11-11T21:33:24Z
dc.date.issued 2022-11-11 es
dc.date.submitted 2022-02 es
dc.identifier.citation Guerrero, D. (2022). Desarrollo y organización de nueva área comercial en empresa multinacional de consumo masivo (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú. es
dc.identifier.uri
dc.description.abstract El trabajo tiene como objetivo explicar el proceso mediante el cual se logró construir en el Perú un área dedicada al desarrollo y crecimiento del comercio en línea, venta por catálogo y televentas en una multinacional con presencia en Sudamérica y el Caribe con más de 60 años de trayectoria y que cuenta con una sede en el Perú. Se comercializan 3 marcas de cuidado personal. En 2020 a raíz de la pandemia por COVID, la empresa tuvo la urgente necesidad de crear un área comercial dedicada exclusivamente a la gestión de nuevos canales mencionados. Con tal fin y siguiendo la cultura y capacidades estratégicas, se tomó la decisión de crear una nueva área de ventas. Se concretaron acuerdos comerciales con los principales clientes potenciales en el Perú, previa evaluación financiera para garantizar un desarrollo sostenible a largo plazo de la relación comercial. Se definió el portafolio ideal para cada cliente según su modelo de negocio, se definió la estrategia de precios para mantener una competitividad sana de estos nuevos canales sin afectar la operación de los canales vigentes de la empresa y se definieron y ejecutaron planes tácticos que permitan un desplazamiento más acelerado de la venta. Se estableció asimismo un nuevo proceso de seguimiento donde se involucraba a toda la red colaborativa de la empresa, a través de reuniones quincenales, exposiciónes mensuales a los gerentes de ventas, marketing, logística y finanzas sobre las acciones ejecutadas y el avance en términos de ventas para la empresa y establecimiento de metas a corto plazo para medir resultados en las reuniones quincenales. Con tales acciones se logró la atención directa a los principales clientes del país, logrando una venta promedio mensual de 130,000 soles. Estos clientes a su vez lograron una cobertura aproximada de 18,000 clientes finales que consumen los productos de la empresa. Se concluye que un proyecto nuevo no debe ser impuesto, por el contrario, se debe despertar el interés de todos los involucrados con investigaciones que eleven el sentimiento de competitividad para que de esa manera fluya la participación proactiva. Asimismo, para llegar a definir objetivos de ventas alcanzables en un proyecto nuevo, se debe llegar con un plan de promociones tácticas propuestas en base a una segmentación clara e investigar a profundidad no solo a nivel nacional si no también recurrir al estudio de países donde ya hay una experiencia previa. es
dc.format.extent 0,98 MB es
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language Español es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Piura es
dc.relation.requires Adobe Reader es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.source Universidad de Piura es
dc.source Repositorio Institucional Pirhua - UDEP es
dc.subject Comercio electrónico -- Planificación estratégica es
dc.subject Satisfacción del cliente -- Planificación estratégica es
dc.subject Multinacionales -- Comercio -- Planificación estratégica es
dc.subject.ddc 658.84 es
dc.title Desarrollo y organización de nueva área comercial en empresa multinacional de consumo masivo es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.rights.holder Daniel Antonio Guerrero Rojas es
dc.rights.license Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional es
dc.relation.publishversion 1 es
thesis.degree.name Licenciado en Administración de Empresas es
thesis.degree.grantor Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
thesis.degree.discipline Administración de Empresas es
dc.publisher.country PE es
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 es
renati.author.dni 45995601
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7743-6564 es
renati.advisor.dni 02841979
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es
renati.discipline 413056 es
renati.juror Huaco García, Juana María es
renati.juror Alcas Rojas, Fabiola es
renati.juror Martínez Azcárate, Lucía es


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