Propuesta de optimización de los tiempos de respuesta en la comunicación del área de Servicios de Valor Agregado (SVA) con otras áreas de Claro Perú

Abstract
El siguiente trabajo tiene por objetivos analizar y evaluar la información presente en las interacciones del área de servicios de valor agregado (en adelante referido como SVA) con las de marketing, legal y comercial en la empresa Claro Perú, así como la importancia que adquiere la presencia de un intercambio eficiente de información gracias al uso de un sistema de comunicación que asista al cumplimiento de metas y cuente con un canal definido, personal y estable. Para ello, se identificará los problemas de información entre las áreas mencionadas anteriormente, así como el planteamiento de propuestas de solución. Finalmente, los resultados obtenidos después de aplicar las propuestas –en una fase piloto– se reflejaron en una optimización en los procesos de intercambio de información y colaboración entre las áreas, mediante la reducción de tiempos de espera para la realización de tareas e implementando reuniones frecuentes, contribuyendo a una mejor retroalimentación.
Description
Keywords
Comunicación empresarial -- Optimización, Empresas de telecomunicaciones -- Comunicación empresarial, Canales de comunicación telefónica -- Análisis
Citation
Zelaya, F. (2021). Propuesta de optimización de los tiempos de respuesta en la comunicación del área de Servicios de Valor Agregado (SVA) con otras áreas de Claro Perú (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú.